viernes, 13 de febrero de 2009

Sri Lanka

Hoy, totalmente relajada, me paro en un cyber a escribiros desde el paraiso terrenal en el que me encuentro: la playa de Unawatuna, en el sur de Sri Lanka. Me vine porque estoy aobligada a salir de India cada seis meses !Gracias gobierno indio! Unas vacaciones obligadas.
El aterrizaje en Colombo tuvo su cosita. A escasos metros de tocar el tren de aterrizaje la pista, el avion remonto el vuelo y volvio a subir bastante. No nos decian nada y la gente empezo a especular y preocuparse. Me divirtio bastante poner la oreja y ver que capacidad imaginativa tenemos los seres humanos. Al final resulto que hay bastante movimiendo de aviacion militar, y estos siempre tienen prioridad en los permisos de aterrizaje y despegue. A partir de ahi todo fue bien, facil, amable. Me junte con una paraja inglesa encantadora y compartimos un coche que nos trajo directos a esta playa idilica, a 100 Km al sur de Colombo, !4 horas!. A lo largo del trayecto si se veia mucha vigilancia militar en las calles, pero tambien una vida que sigue su curso normal. Llamaba la atencion lo buena que era la carretera, pero cuando nos ibamos alejando hacia el sur comprendimos que era reciente, pues estabamos recorriendo toda el area que fue debastada por el tsumani. Las gentes siguen con la mente y el alma heridos, y las historias siguen circulando. Sri Lanka es como una India light; mas amable, tranquila, relajada, sin acosos, sin sobrepoblacion.
Esta semana sera una semana de serendipitismo, asi que os ire contando segun resulte. Ahora me voy a por unas gafas y una aletas a bucear en unos coralitos que hay aqui al lado.
!Que semana me espera! sera duro el regreso a mi realidad mumbaini...

No hay comentarios: