sábado, 21 de marzo de 2009

Os invito a celebrarlo conmigo

Hoy, mientras estaba en el cine viendo una de esas películas que una a veces ve para descansar la mente, me llegó un mensaje al móvil… ¡Tenemos el certificado!

Era de Johny, el director de Creative Handicrafts, y este mensaje significa que nuestro año de nervios, trabajo, estreses, presiones y demás para conseguir los 15 certificados requeridos para construir cualquier edificio en Mumbai, ha terminado. ¡Esta semana empiezan las obras!
Y es que para los que no estéis al tanto, pues en agosto de 2006 empezamos a escribir un proyecto para conseguir financiación para construir un edificio al que mudar la ONG Creative Handicrafts. Fue un trabajo tremendo, pesado, como un parto doloroso, pero un año más tarde dio sus frutos en forma de varios miles de euros. Pero… ahora había que hacer todo el trabajo de este lado, es decir, buscar terreno, arquitecto, permisos, etc. El terreno costó pero al final se consiguió uno estupendo, a buen precio y muy cerca. El arquitecto es el que trabaja en la zona desde hace mucho y es de fiar, bien reputado; pero, ahiiiii, los permisos, eso sí que ha sido un parto, pero un parto de elefante (que se embarazan durante 22 meses). Un año justo desde que se empezaron a perseguir. Muchos sudores fríos cuando había que dar explicaciones a los financiadores; muchos “ya casi está”; muchos…. Incluso a Ángel y a mi nos tocó hacer teatro delante del arquitecto fingiendo ser representantes de la “oficina de cooperación española” tan solo para presionarle para que se pusiera las pilas. Funcionó, pero aún así ha costado siete meses más.

Hoy, sábado, a las ocho de la noche, nos ha llegado EL PERMISO DE COMIENZO DE OBRAS.

Brindad por ello amigos; hoy es un día en que aquí nos sentimos muy felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué guay!! Me alegro un montón!!
Enhorabuena a los currantes!!
Pedro