jueves, 30 de abril de 2009

El pesado aire de un verano indio

Los campos ya segados, 44ºC a la sombra.... Lento, todo es lento ahora (incluida mi conexión a internet). Los pájaros, que hasta la semana pasada nos acompañaban movidos por una gula insaciable del trigo aún por cosechar, se han ido; tan sólo queda algún despistado. Todo es lento, el aire pesa, el cuerpo también. Introduzco en mi vida la práctica de la siesta, pero también la de levantarme a las 5 de la mañana, cuando el día es amable y comienzan las primeras luces de la mañana.
Y el trabajo me salva. La mente ocupada es el mejor refugio. Los agricultores, aburridos con mucho menos trabajo ahora, me visitan con frecuencia. No me importa, no pierdo el hilo de mis escritos. Mientras, mi cabeza va a cien por hora, entretegiendo varios proyectos a la vez; me gusta.

1 comentario:

catire encantacuentos dijo...

Monica Sole Rojo, que bueno encontrarte en internet, ya veo que tus escritos finalmente empezaron a salir a la luz.......quien te escribe, pues Luis fernando aguilar el cuentero que conociste en 1997 en liberta 8,no se pero envie muchos correos pero la direccion ya no existia.
mi correo es. catirecanta@yahoo.com.ar