miércoles, 7 de enero de 2009

Ayer no vinieron los Reyes Magos a Mumbai, pero sí...

Ayer no vinieron los Reyes Magos a Mumbai, pero sí nuestra vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo cual resultaba bastante más divertido y novedoso.
Así, Isabel, Rosa y Shila y yo nos embarcamos rumbo al sur - lo que lleva hora y media de trayecto dentro de Mumbai- hasta el consulado de España. La perspectiva de cotillear, conocer otros españoles que hay por aquí y tomarse un vinito y unos canapés en condiciones era de lo más tentador ¡No nos arrepentimos!
Nada más entrar, el escáner visual era obligado. Ellos encorbatados, menos algún periodista “moderno” , algún científico y ¡Jauma Sanllorente! Sí, por fin y lo conocí; el fundador de la ONG Sonrisas de Bombay. El tipo es muy vital y muy extrovertido. Fue muy hermosa su reacción al conocer a Isabel, y es que tenía, decía, muchas ganas de conocerla desde hace tiempo. Nos prometimos visitas cruzadas a sendas ONGs.
Y… llegó el gran momento. Capitaneadas por Isabel ahí que nos fuimos a saludar a la Vice ¡Que gran momento… cómico! Tuvo su gracia, y la mujer sabe tener “esos gestos” cálidos tan importantes en la política del siglo XXI. Personalmente… pues me puso el brazo sobre el hombro y me soltó una perolata de lindas palabras ¡que raro se me hacía!
Ayer me fui a dormir en estado de risa.



No hay comentarios: