domingo, 4 de enero de 2009

Chai and Why

Hoy se ha iniciado en Mumbai algo completamente nuevo en estas tierras. En Prithvi Theatre, mi teatro favorito, se han empezado a celebrar unas tertulias científicas que tendrán lugar todos los primeros domingos de mes Chai and Why (Té y Por qué) ¡Upss! También rima. Las celebran en colaboración con el TIRF (Tata Institute of Fundamental Research), que son claro está los que se ocupan de diseñar el programa y poner los contertulios.
Hoy se han estrenado hablando del Láser y ha sido francamente ameno ¡fantástico comunicador el ponente! un tal Arnab Bhattacharya. La cosa consistía en una presentación del tema de unos 30 minutos, un té indio en toda la regla y una conversación basada en las preguntas que fueron surgiendo.
Más... la peculiaridades indias del asunto... Mientras este joven y entusiasta científico hablaba, una niña de pelo corto y traje verde pululaba por el escenario cual hada saltarina; feliz y pizpireta ella, sintiendo la emoción de tener un público de unas 100 personas. Llevaba un chal vaporoso y blanco, con el que danzaba, se lo ponía, quitaba, dejaba en el suelo y tras alejarse a la otra punta del escenario volvía corriendo se agachaba y lo cojía. Nadie decía nada, parecía como si sólo yo la estuviera viendo. La niña, viendo que la atención no se centraba en ella, poco a poco se iba acercando al pobre orador (que creo que hacía esfuerzos para abstraerse de la criatura), le rodeaba, danzaba a su alrededor, y finalmente acabó abrazándose a su piernas. En ese momento, el orador comentaba que entre los retos más difíciles que se ha encontrado a lo largo de su vida se encuentra el de cómo lidiar con una hermana de cuatro años.... y es que en India nunca contradicen a los niños, nunca les corrigen el comportamiento; vamos que con unos malcriados de narices. A mí me acabó poniendo de los nervios que sus adultos responsables no le dijeran nada.

La otra maravilla de la tertulia es que se vino Isabel; sí, mi amiga misionera de 83 años. ¡Ella sí que ha disfrutado! Se va a apuntar todos los meses. Resultaba encantador oírla decir cada poco rato ¡que interesante! y por supuesto cuidaba durante el turno de preguntas que se hiciera justicia y se atendiera primero a los que más tiempo llevaban con la mano levantada.

4 comentarios:

Pablo Ares dijo...

Hola,

de parte de otro espan~ol que trabaja desde hace quince an~os precisamente en el instituto TIFR (un gato, de Madrid).

Pablo.

Pablo Ares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Please, give me link to download XRumer 7.0!!!
Thanks!

Always yours,
miss MW