lunes, 8 de diciembre de 2008

Volar a Mumbai en estos días

Esta mañana cogí un vuelo de Delhi a Mumbai. El aeropuerto estaba tranquilo... pero tuve que pasar un control de seguridad, muy exhaustivo, para tan sólo poder acceder al edificio del aeropuerto. Una vez dentro, de nuevo otro control con rayos para el equipaje y cacheo para mí por parte de la línea aérea. Después de facturar, un tercer control, con rayos para el equipaje de mano y de nuevo cacheo para acceder a las salas de embarque. En la sala de espera el ambiente era muy tranquilo, con libre disposición de periódicos y ¡por fin un café!

Una vez nos llamaron a embarcar, de nuevo tuve que pasar un control de seguridad en la puerta de embarque con una revisión profunda del equipaje de mano. Caminé dos pasos y antes de subir al autobús que me llevaría al avión, me pasaron por todo el cuerpo un detector de metales. Al llegar al avión, a pie de escalerilla, de nuevo otra pasada de detector de metales, revisión de las etiquetas en cada pieza del equipaje de mano de todos los controles pasados, y de nuevo enseñar la targeta de embarque.

Aunque parece apabullante, lo hacen con respeto y elegancia, de modo que muy lejos de molestar, se agradece pues parece difícil que se les pueda colar alguien no deseado... ¡que distinta a la experiencia cuando se trata de un aeropuerto en los EE.UU.!

No hay comentarios: