miércoles, 12 de noviembre de 2008

Basura

Todos los días, cuando me bajo del autobús 210 para ir a la tienda de Navdanya, paso por un puente que cruza un canal de agua espesa, negra, putrefacta y hasta los topes de basura. Hoy, como todos los días, la observaba con atención, pero hoy había un "objeto" que no había visto antes ¡un hombre! Joven, guapo, con turbante negro, desnudo de cintura para arriba, con algunos collares, aspecto limpio y sereno, estaba de pié metido en medio del canal, entre tanta basura que no parecía que estuviera metido en agua. Analizaba con detalle cada objeto de plástico y el que le parecía útil, lo metía en una bolsa negra de basura que tenía apoyada sobre la basura flotante estancada.
En Mahacali Caves Rd, en Yari Road, y en muchas otras calles por las que paso a diario se ven montañas de basura. Estas siempre tienen un montón de habitantes: ratas del tamaño de gatos, cerdos, vacas, cuervos, sospecho que multitud de microbios y... personas.
En Mumbai, no hay un solo día que salga a la calle y vea algo que me rompa la cabeza, me revuelva las entrañas y me parta el alma.

No hay comentarios: