martes, 11 de noviembre de 2008

Rahul

Rahul es indio, tiene 22 años y vive en Pune con su madre desde hace unos pocos meses. Desde los 16 ha vivido en Madrid trabajando para su tío materno que tiene una tienda. Tras estos seis años, su castellano es perfecto, con un acento perfecto, lo que le ha permitido encontrar un trabajo que para él es muy bueno: en un calling center del departamento de atención al cliente de una compañía de gas natural estadounidense... deslocalización geográfica de las multinacionales.

Rahul es obeso, muy obeso, y en su cara se puede leer que ha sufrido mucho. Cuando tenía 16 años murió su padre y les dejó sin nada, así que su madre lo mandó a España a trabajar con su hermano. El tío en cuestión era un grandísimo Hijo de P..., lo que según he ido viendo es común en las comunidades migrantes de comerciantes indios. Se traen a un miembro joven de la familia y lo explotan a más no poder, tratándolo como a un perro. Le hizo trabajar hasta el agotamiento, conducir por toda España sin carnet y sin papeles; nunca se los tramitó, así le tenía atrapado. El aguantó por su madre. Se dedicó a la juerga nocturna, y sabe dios qué más.

Ahora es "famoso en Pune"; en su tiempo libre, es decir durante el día, se dedica a recorrer la ciudad en su coche Honda negro, con alerón atrás, adhesivo de Venon, luces de color parpadeantes y la música a todo volumen.

Rahul nos llamaba y nos llevaba por Pune a donde quisiéramos. Después de ver al Dalai Lama, por la noche, recorrí la ciudad a ritmo de Bangra y Reguetón, ventanillas bajadas y riendo. Nunca había sido actora de estos paseos macarras, pero reconozco que me divertí muchísimo. Y es que Rahul -chulito cuando está con sus amigos- es un pedazo de pan. Me gustó ver al personaje que conducía semejante coche desde dentro.

Rahul se levantó el lunes a las cinco de la mañana para llevarme al sitio donde me iban a recoger para llevarme a Mumbai; por la tarde me llamó para ver cómo había llegado.

Mi amiga Jothy me contó que, mientras estaba paseando con nosotras y a escondidas, se había comprado el Bhagavat Gita (http://es.wikipedia.org/wiki/Bhagavad_Gita), para ver de qué va "eso"...

Rahul es una bella persona, pero le llevará unos años encontrarse.

No hay comentarios: