miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cosas que se me hacen duras

La miseria extrema que ocupará su propio capítulo; la contaminación brutal que a veces te ahoga; la suciedad que te persigue, te rodea, te atrapa, te asfixia; la humedad que envidia a la contaminación y la imita; la lluvia brutal que no te deja caminar por la calle sin ir calada con los pies siempre metidos en barro; el no dejar de sudar a chorros a todas horas y en todos lados; el estar lejos del barrio donde está la gente amiga, las risas y las sonrisas; lo extraña que me resulta mi nueva cocina donde me faltan mis herramientas comunes; el desconocimiento de los ingredientes indios y el no encontrar los que suelo usar; la lejanía de mi gente; el no tener mis libros; lo difícil que resulta comprar algo de carne y lo imposible del pescado; el no tener aún muebles en la habitación y comer sentada en el suelo; el que me despierte todos los días a las 5,15 de la mañana la llamada al rezo de los musulmanes; el ruido del tráfico de la calle hasta altas horas de la noche; el que los conductores del los rickshows a menudo me intenten timar por mi cara de giri; el tener que sortear siempre coches, motos, bicicletas, autobuses, rickshows, etc., cada vez que tengo que cruzar una calle o ¡autovía de varios carriles!; el no entender el idioma; las ganas que sigo teniendo de ir a descansar al mar, al de verdad, no al que tengo al lado de casa que más bien parece una cloaca; el no tener Internet en casa para poder skypearos a todos; el no tener la montaña a mano para poder ir los domingos a caminar; vivir sin lavadora; no poder hacer deporte; lo mucho que se tarda en ir de un sitio a otro por culpa del tráfico; el no saber a menudo donde estoy cuando voy en un transporte público; pero sobre todo NO TENEROS CERCA.

2 comentarios:

Ro dijo...

bueno... al menos ahora con chats, skypes, blogs, mails, sms y demás... parece que el mundo es un poco más pequeñito... y hace que la gente pueda (podamos) estar un poquito más cerca.
un beso.
ro.

Ro dijo...

quizá ya lo conozcas... pero cuando tengas unos minutos échale un vistazo al vídeo que he colgado en mi blog...
y sonríe...
un beso desde este lado del mundo...
ro.