martes, 2 de septiembre de 2008

Tras una semana en Mumbai

Hoy hace ya una semana que salí de Madrid y me siento en casa... pero con mucho, muchísimo más calor. El monzón este año terminó prematuramente y ya no llueve; esto perjudicará a los campesinos.

Andheri, mi barrio, se ve algo diferente ¡no he visto ni una sola vaca hasta el cuarto día! hay papeleras en las calles –aunque vacías y regaladas por Monsanto- y menos tráfico, que no menos caótico. Ningún elefante increpando a un autobús. Tampoco me despiertan los cuervos. Todos estos cambios en tan solo dos años… El domingo bajamos al centro y vimos en general muchos menos niños mendigos en las estaciones del tren, y estas más llimpias. Muros construidos a ambos lados de las vías, creo que para que no las invadan. El desarrollo se percibe de forma muy patente.

Y del viaje en sí, pues tras cuatro horas de vuelo a Helsinki, donde Ángel –compi de Setem- y yo nos dimos un paseo de un par de horitas y donde decidimos que ¡qué bien que nuestro destino era Mumbai y no Helsinki! más otras ocho horas de vuelo a Mumbai, con un aterrizaje puntual pero a las seis de la mañana –hora local, es decir, las dos y media de la madrugada en España- pues directos a dejar las maletas y a la oficina de Creative Handicrafts. Nos recibieron como es costumbre, bindu rojo en la frente, dos vueltas de una vela delante de cada uno de nosotros y collar de flores ¡y por supuesto un chai bien calentito!... como el clima.

¡Qué alegría el reencuentrol! No parece que han sido dos años los que han pasado desde la vez anterior.

El jueves ya tuvimos una reunión con el arquitecto local del proyecto. A Ángel y a mi nos tocó hacer un poco de teatro, así que nos pusimos elegantes al estilo europeo y nos hicimos pasar por delegados del Gobierno español… eso sirvió para presionar y que aceleraran la consecución de las licencias para iniciar las obras de construcción del nuevo edificio. ¡Qué agotada estaba! El viernes también con mucho trabajo, la ofi abarrotada de gente pero todos con muy buen humor. Otro día os los presento.

Pero algun@s os preguntaréis ¿en qué proyecto y organización estoy?... eso os lo cuento el próximo día, me esperan para tomar unas cervezas en la terraza más cutre y entrañable del barrio: Shashikan

2 comentarios:

Juli Peretó dijo...

Mónica,
Tus palabras nos muestran que estás llena de energías e ilusiones. Endavant!
Merxe, Mar & Juli

Ro dijo...

Se te lee con las pilas bien cargadas...
Seguiré pendiente a ver qué cuentas..
Un beso.