lunes, 29 de septiembre de 2008

Este fin de semana

Este fin de semana ha sido intenso y hermoso. El sábado, tal y como me he comprometido, fui a Creative Handicrafts. Por fin pude terminar el proyecto para solicitar ayuda para comprar una casa para Subhadra, una de las mujeres que trabaja en la organización. Ella se va a quedar literalmente en la calle a final de año, con sus dos hijos y su hija, sin posibilidad alguna de alquilar pues los alquileres, incluso de las infraviviendas en las que viven, se han disparado, así como el depósito que les solicitan los dueños. ¡Cruzad los dedos!

El ambiente en Creative fue increíblemente festivo. Había como diez mujeres sentadas en el suelo, a la entrada, preparando cajas de comida… Risas, risas y risas. Y es que por la tarde era la Asamblea General Anual y al final le entregan una caja de comida a cada asistente hecha por las mujeres de la organización. Es curioso, pero con semejante jaleo me concentro mejor que en ningún otro sitio. Hay algo mágico y hermoso en el ambiente Creative.

Por la tarde asistí a la Asamblea. Me puse atrás del todo, tratando de pasar desapercibida. Pinky, una de las diseñadoras indias de la organización, se puso a mi lado y me iba traduciendo los discursos, que eran en hindi. Llegó un momento en el que Johny, el director, presentó el dibujo en 3D de lo que será el futuro edificio (del que ya tenemos todos los planos y todos los certificados en marcha) ¡que emoción sentí! y es que, junto con otra persona, trabajamos muchísimo en escribir el proyecto con el que se consiguió el dinero para ese edificio. De repente, perdida en mi emoción, escuché “Mónica please stand up, so everybody can see you” ¡horror, que corte! Me levanté medio cortada y de repente vi más de trescientos ojos mirándome y ciento cincuenta bocas sonriéndome; hermoso y emocionante.

Al final me fui a casa con dos cajas y es que por salir la última me pidieron que me llevara alguna extra porque sobraba. Al final, se la dí a una niña de la calle que me pedía una rupia para comer; se alejó del rickshow Este fin de semana ha sido intenso y hermoso. El sábado, tal y como me he comprometido, fui a Creative Handicrafts. Por fin pude terminar el proyecto para solicitar ayuda para comprar una casa para Subhadra, que trabaja en la organización. Ella se va a quedar literalmente en la calle a final de año, con sus dos hijos y su hija, sin posibilidad alguna de alquilar pues los alquileres, incluso de las infraviviendas en las que viven, se han disparado, así como el depósito que les solicitan los dueños. ¡Cruzad los dedos!

El ambiente en Creative fue increíblemente festivo. Había como diez mujeres sentadas en el suelo, a la entrada, preparando cajas de comida… Risas, risas y risas. Y es que por la tarde era la Asamblea General Anual y al final le entregan una caja de comida a cada asistente hecha por las mujeres de la organización. Es curioso, pero con semejante jaleo me concentro mejor que en ningún otro sitio. Hay algo mágico y hermoso en Creative.

Por la tarde asistí a la Asamblea. Me puse atrás del todo, tratando de pasar desapercibida. Pinky, una de las diseñadoras indias de la organización, se puso a mi lado y me iba traduciendo los discursos, que eran en hindi. Llegó un momento en el que Johny, el director, presentó el dibujo en 3D de lo que será el futuro edificio (del que ya tenemos todos los planos y todos los certificados en marcha) ¡que emoción sentí! y es que, junto con otra persona, trabajamos muchísimo en escribir el proyecto con el que se consiguió el dinero para ese edificio. De repente, perdida en mi emoción, escuché “Mónica please stand up, so everybody can see you” ¡horror, que corte! Me levanté medio cortada y de repente vi más de trescientos ojos mirándome y ciento cincuenta bocas sonriéndome; hermoso.

Al final me fui a casa con dos cajas y es que por salir la última me pidieron que me llevara alguna extra porque sobraba. Al final, se la dí a una niña de la calle que me pedía una rupia para comer; se alejó del rickshow cantando y dando saltos de alegría.

El domingo fue día de museo, visita al mercado de pescado y quehaceres domésticos. Ciertamente no descanso.

Mañana martes salgo de viaje ¡Que ganas! Me llevo el ordenador pero no tengo certeza de tener acceso a Internet ni tiempo para actualizar el blog. Aunque lo intentaré, es posible que no pueda escribir durante las dos próximas semanas ¡NO ME AVANDONEIS! que avisados estáis. Como muy tarde volveré el sábado 18 de octubre.

¡SED FELICES!

No hay comentarios: